Hace un tiempo hice un viaje a Portugal, que es el país vecino de España. Empecé mi viaje por el norte, concretamente en Faro. Esta es una ciudad con gran cantidad de cosas que visitar, como por ejemplo el castillo de Faro, la catedral, el Teatro la iglesia de San Francisco, la cámara de fotos y el museo de ciencias de la vida. También visitamos su puerto. Faro está a 278 km de Lisboa. Además es un importante centro turístico. En Faro fuimos a la laguna de Ría Formosa, que tiene numerosas especies de aves migratorias.
Después de Faro nos dirigimos a Oporto. Allí visitamos varios monumentos, como los puentes sobre el río Duero, el ayuntamiento de Oporto, el palacio de cristal, la catedral y la iglesia. Después paramos un rato en un restaurante a comer bacalao dorado, que es la comida más famosa. Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Es famosa por que tiene la desembocadura del río Duero, que es uno de los ríos más importantes de España. Además, Oporto tiene el metro más largo de Portugal.
Después de Oporto nos dirigimos a la capital de Portugal, Lisboa. Es la ciudad más grande de Portugal, y además es uno de los mayores centros culturales europeos. Una de las cosas que más me sorprendió fue que tienen 365 maneras de preparar el bacalao, una para cada día del año. Lo último que visitamos en Lisboa fue el castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa, la Biblioteca Nacional y el oceanário de Lisboa.
Ya por último visitamos el Algarve, donde fuimos a relajarnos de este duro y largo viaje. Allí fuimos sobre todo a sus playas, solo que el agua estaba un poco fría, ya que es el Atlántico. Después regresamos de Portugal a casa.Una de las cosas que más me llamó la atención fue en general la amabilidad de ser de su gente y que la inmensa mayoría habla español. Este ha sido mi viaje.
Jorge Hahn Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario