¡HOLA CALLEJEROS VIAJEROS!
Este fin de semana me he ido a Austria, cuyo nombre deriva de la palabra Österreich, del antiguo alto alemán, que significa que es un territorio o dominio oriental. Allí se habla Alemán.
Para ir de España a Austria tuve que pasar por Francia y por Italia. Yo fui a Viena, su capital. Para ir a Viena coger un tren que fuera al norte. Allí vi muchas cosas, entre otras la catedral de San Esteban, que es el símbolo religioso más importante de allí, donde destaca su fachada exterior, sus tejas brillantes y sus gárgolas; el palacio imperial de Hofburg, donde vivieron varias generaciones de emperadores y nobles, y se pueden ver los salones imperiales: el museo de Sisí y la sala de equitación entre otras; la opera de Viena que es uno de los símbolos más importantes de la ciudad; el museo de Albertina, que es uno de los museos más importantes y más bonitos de la ciudad y donde están las obras más bonitas. Y otras cosas más.
Pero lo tuve que ver todo muy rápido porque si no, no me daba tiempo a verlo todo. Allí fui a muchos restaurantes, donde comí muchas cosas buenas:
* Verhackertes , que es una especie de salteado hecho de beicon cortado muy fino.
*El Heidensterzque es una especie de pancake elaborado con harina de alforfón.
*La sopa Klachlsuppe, es una sopa hecha con carne de cerdo.
* El Reindling, que es una especie de pan de molde hecho con diversas frutas.
*La Linzer Torte, que es un pastel que tiene mermelada y nueces.
Todo estaba buenísimo.
Y como olvidarnos de las bebidas de allí que son exquisitas, como el kleiner Schwarzer que es café negro. Y por ultimo diré que un fin de semana no da para nada más, pero me lo pasé GENIAL.Un gran saludo,
Mónica
5ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario